martes, 15 de mayo de 2012

Descripción de propuesta


Antecedentes:
Con el objetivo de desarrollar una campaña de comunicación en la materia de diseño y sustentabilidad, se generó un concepto creativo que consiste en focalizar la idea principal en el nombre de campaña “El diseño puede cambiar”.
Esto tiene la finalidad de persuadir a un segmento determinado de la población en una problemática ecológica y sustentable que se vive hoy en día. Más que una realidad es una acción que las personas tienen que concientizar para generar un cambio en sus vidas y mediante esto logar un cambio significativo pero que a la larga puede ser de gran magnitud.

Resume Ejecutivo Fuentes Secundarias
México aplica estrategias ecológicas para el lanzamiento de sus productos
·       Las empresas y marcas están más preocupadas por la elaboración de sus productos.
·       En el mercado, la tendencia se encuentra en lo sustentable, biodegradable y orgánico.
·       Las personas aceptan los productos orgánicos o reciclados por una moda y no una tendencia.
·       Esta tendencia no genera expectativa en estratos sociales bajos.
·       La expectativa del consumidor es un factor aceptable en su participación por cosas ecológicas y sustentables.
·       Los productos diseñados desde una base eco – activa se presenta en niveles socioeconómicos altos.
·       Esta tendencia es más desarrollada en países primermundistas y con altos niveles culturales.
·       En otros países esta tendencia es un estilo de vida.

Plan de Comunicación.
Objetivo General: Comunicar mediante la estrategia creativa “El diseño puede cambiar”, que las personas tienen la llave para hacer un cambio en el lugar en donde viven; y mediante esto, aportar un beneficio en su vida mediante acciones ecológicas y sustentables.

Objetivos Particulares:
·       Implementar este mensaje desde el punto de vista social.
·       Difundir el mensaje, mediante el contexto global en los cambios climáticos que están surgiendo y las repercusiones de los mismos.
·       Persuadir al mercado meta en la iniciativa de cambio. No como una moda y si como un estilo de vida.
·       Generar un vínculo con los universitarios para logar ser plataforma de proyectos sustentables y ecológicos rentables.

Concepto Creativo: “Ser verde no es solo un color, es una manera de vivir”
Campaña: “El diseño puede cambiar”.

Insights:
·         “Solo por ser ecológica, la moda verde no es menos moderna” KirstenBrodde.
·       Ser verde no es sólo estar a la moda
·       Un mundo, una sola oportunidad. No hay moda y si tendencia

Big Idea:
·       “El verde es una acción y un movimiento”
·       “El verde es el color de tu vida”
·       “El mundo es verde si tus acciones también los son”
·       “La llave del cambio está en ti”

Segmentación de Mercado
Variables demográficas:
·         Edad: 18 a 45 años de edad.
·         Sexo: Hombres y mujeres

Variables Socio-Económicas:
·         NSE: a/b y c+
·         Ocupación: Estudiantes Universitarios, profesionistas y doctores en su ramo o especialización.

Variables Psicográficas:
Estilo de vida: Vanguardistas (Interesados en el cambio).

Universitarios: Rango de edades 18 a 25 años de edad.

·       Son personas que normalmente se encuentran ocupadas y no tienen mucho tiempo libre. Algunos trabajan medio tiempo en empresas familiares, en empresas privadas o en agencias. Estas gustan de salir con sus amigos y frecuentan lugares de moda. Les gusta seguir tendencias y se adaptan fácilmente a las modas en el mercado. Pasan mucho tiempo de ocio en redes sociales y mantienen activa la comunicación digital

Profesionistas: 26 a 35 años de edad.
·         Estos se encuentran trabajando la mayor parte del tiempo y sus tiempos libres disfrutan de actividades de ocio. Se adaptan a las modas y tendencia del mercado. Son personas económicamente activas y siempre tienen la visión del progreso en tendencias del estudio. Se encuentran inmersos en redes sociales y estas las adaptan con facilidad.

Desarrollo de la campaña:
1.       Dentro de este proyecto, se realizará una activación inicial con una exposición en el salón de clases, el cuál cumplirá con el objetivo de comunicar la campaña “El diseño puede cambiar”.
Este consiste en exponer mediante un ciclo de vida de cuatro productos seleccionados desde nuestra carrera y como estos pueden darle continuidad al ciclo, si se intercambian con otras personas que puedan utilizarlo para no desperdiciarlos o tirarlos a la basura.
2.       La segunda activación consiste en desarrollar unas playeras que tendrán en su estampado un formato QR el cual vinculará a un Site web blogger, que contendrá información de la campaña y el movimiento “El diseño puede Cambiar”.

En esta se mostrara el proceso completo del ciclo de vida de los productos seleccionados desde cada una de las carreras que conforman al equipo (Diseño  Gráfico, DiseñoTextil y Mercadotecnia).

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