Antecedentes:
Con el objetivo de desarrollar una campaña de comunicación en la
materia de diseño y sustentabilidad, se generó un concepto creativo que
consiste en focalizar la idea principal en el nombre de campaña “El diseño
puede cambiar”.
Esto tiene la finalidad de persuadir a un segmento determinado de la
población en una problemática ecológica y sustentable que se vive hoy en día.
Más que una realidad es una acción que las personas tienen que concientizar
para generar un cambio en sus vidas y mediante esto logar un cambio
significativo pero que a la larga puede ser de gran magnitud.
Resume Ejecutivo Fuentes Secundarias
México aplica estrategias
ecológicas para el lanzamiento de sus productos
· Las empresas y marcas están más
preocupadas por la elaboración de sus productos.
· En el mercado, la tendencia se
encuentra en lo sustentable, biodegradable y orgánico.
· Las personas aceptan los
productos orgánicos o reciclados por una moda y no una tendencia.
· Esta tendencia no genera
expectativa en estratos sociales bajos.
· La expectativa del consumidor
es un factor aceptable en su participación por cosas ecológicas y sustentables.
· Los productos diseñados desde
una base eco – activa se presenta en niveles socioeconómicos altos.
· Esta tendencia es más
desarrollada en países primermundistas y con altos niveles culturales.
· En otros países esta tendencia
es un estilo de vida.
Plan de Comunicación.
Objetivo General: Comunicar mediante la estrategia creativa “El diseño puede cambiar”,
que las personas tienen la llave para hacer un cambio en el lugar en donde
viven; y mediante esto, aportar un beneficio en su vida mediante acciones
ecológicas y sustentables.
Objetivos Particulares:
· Implementar este mensaje desde
el punto de vista social.
· Difundir el mensaje, mediante
el contexto global en los cambios climáticos que están surgiendo y las
repercusiones de los mismos.
· Persuadir al mercado meta en la
iniciativa de cambio. No como una moda y si como un estilo de vida.
· Generar un vínculo con los
universitarios para logar ser plataforma de proyectos sustentables y ecológicos
rentables.
Concepto Creativo: “Ser verde no es solo un color, es una manera de vivir”
Campaña: “El diseño puede cambiar”.
Insights:
·
“Solo por ser ecológica, la
moda verde no es menos moderna” KirstenBrodde.
· Ser verde no es sólo estar a la
moda
· Un mundo, una sola oportunidad.
No hay moda y si tendencia
Big Idea:
· “El verde es una acción y un
movimiento”
· “El verde es el color de tu
vida”
· “El mundo es verde si tus
acciones también los son”
· “La llave del cambio está en
ti”
Segmentación de Mercado
Variables demográficas:
·
Edad: 18 a 45 años de edad.
·
Sexo: Hombres y mujeres
Variables
Socio-Económicas:
·
NSE: a/b y c+
·
Ocupación: Estudiantes
Universitarios, profesionistas y doctores en su ramo o especialización.
Variables Psicográficas:
Estilo de vida: Vanguardistas (Interesados en el cambio).
Universitarios: Rango de
edades 18 a 25 años de edad.
· Son personas que normalmente se
encuentran ocupadas y no tienen mucho tiempo libre. Algunos trabajan medio
tiempo en empresas familiares, en empresas privadas o en agencias. Estas gustan
de salir con sus amigos y frecuentan lugares de moda. Les gusta seguir
tendencias y se adaptan fácilmente a las modas en el mercado. Pasan mucho
tiempo de ocio en redes sociales y mantienen activa la comunicación digital
Profesionistas: 26 a 35
años de edad.
·
Estos se encuentran trabajando
la mayor parte del tiempo y sus tiempos libres disfrutan de actividades de
ocio. Se adaptan a las modas y tendencia del mercado. Son personas
económicamente activas y siempre tienen la visión del progreso en tendencias
del estudio. Se encuentran inmersos en redes sociales y estas las adaptan con
facilidad.
Desarrollo de la campaña:
1.
Dentro de este proyecto, se
realizará una activación inicial con una exposición en el salón de clases, el
cuál cumplirá con el objetivo de comunicar la campaña “El diseño puede
cambiar”.
Este consiste en exponer mediante un ciclo de vida de cuatro
productos seleccionados desde nuestra carrera y como estos pueden darle
continuidad al ciclo, si se intercambian con otras personas que puedan
utilizarlo para no desperdiciarlos o tirarlos a la basura.
2.
La segunda activación consiste
en desarrollar unas playeras que tendrán en su estampado un formato QR el cual
vinculará a un Site web blogger, que contendrá información de la campaña y el
movimiento “El diseño puede Cambiar”.
En esta se mostrara el proceso completo del ciclo de vida de los
productos seleccionados desde cada una de las carreras que conforman al equipo
(Diseño Gráfico, DiseñoTextil y Mercadotecnia).
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